GRUPOS ACADÉMICOS DE TRABAJO (GAT)

El Programa FLACSO-Panamá crea los GAT en la directiva programática de desarrollar u fortalecer sus capacidades institucionales, en el área docente y de investigación. Tienen el propósito de incentivar y organizar el debate intelectual en relación a la construcción teórico-metodológica de áreas de conocimiento, temáticas de interés o núcleos de problemas conceptualmente relevantes.

 

En ese sentido los GAT constituyen un soporte institucional permanente formado por prestigiosos académicos, cuyo esfuerzo está orientado al desarrollo de fortalezas interdisciplinarias, caracterización de potenciales, líneas de investigación y a la identificación de posibles áreas de formación académica y profesional. El Producto de este esfuerzo de reflexión y de sistematización de ideas, tendrá como realización final servir de insumo en la retro alimentación insumo en la retro alimentación institucional, pero también, proporcionar materiales para la publicación de los Cuadernos de Ciencias Sociales del Programa FLACSO-Panamá.

 

 

Se han instalado Grupos Académicos de Trabajo en las áreas de Estado y Sociedad Civil, Relaciones Internacionales, Género, Política Social, Historia Oral, Derechos Humanos, Educación, Caribe Contemporáneo y Salud, Ambiente y Sociedad, Seguridad y Soberanía Alimentaria. Otros temas propuestos son Planificación del Desarrollo, Violencia y Seguridad Ciudadana, Sistemas Políticos y Participación Electoral, Clases Sociales y Movimientos Sociales y Políticos, entre otros.