Palabras de la Directora

El Programa FLACSO-Panamá les da la bienvenida a su página web. Esta página expresa también los propósitos fundacionales de la Facultad, creada por iniciativa de la UNESCO en Santiago de Chile, en el año 1957.

 

La FLACSO Panamá es un organismo internacional, de naturaleza autónoma, creada para impulsar y satisfacer necesidades de conocimiento sociales como político-culturales de nuestra realidad – país.

 

Es parte también de su mandato, promover y desarrollar las ciencias sociales en el país como la de crear y perfeccionar capacidades por medio de las ofertas académicas de posgrado.

 

FLACSO Panamá es una institución de gestión conocimientos, con responsabilidad en la producción y transmisión del mismo. Pensar para el País constituye en nuestra visión institucional, esfuerzos orientados a crear capacidades y espacios nacionales para que el pensamiento criterio y creador ofrezca alternativas sociales para el perfeccionamiento de una democracia participativa donde fructifique la cohesión e igualdad social pero también, la humanización y democratización del saber.

 

Construir nuevas capacidades reflexivas es también crear soportes y prácticas para que el ejemplo crítico de la inteligencia se sirva tanto de una concepción amplia de las ciencias sociales como de miradas inter y multidisciplinarias que permitan concebir nuestra sociedad como perfectible e inagotable en sus capacidades humanas e institucionales.

 

La FLACSO Panamá se organiza por medio de tres componentes académico, investigación y extensión; siendo sus ejes temáticos centrales, Metodología de la Investigación; Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana;  Género, Democracia y Cohesión Social; y Medio Ambiente y Sociedad.

 

La página web se ofrece como un espacio de referencia, consulta y propuestas en el conjunto de actividades dela Programa, como también en el ánimo de servir de soporte interactivo de todas nuestras ofertas académicas.

 

Cordiales saludos,

 

Carmen Guadalupe Córdoba

 

Directora