ESTRATEGIA DE MEDIANO PLAZO 2015-2017

Descarga
Estrategia de Mediano Plazo 2015-2017
Estrategia de Mediano Plazo 2015-2017.pd
Documento Adobe Acrobat 36.4 MB

VISIÓN

Ser reconocida como una organización nacional de excelencia académica e investigativa en el campo de ciencias sociales, para la formación de profesionales, docentes e investigadores de alto nivel, que incidan en la política pública y las condiciones sociales del país.

 

 


MISIÓN

 

Formar profesionales y académicos del más alto nivel en el análisis de la realidad del país en un abordaje interdisciplinario, a través de la creación de programas de posgrado, maestrías y doctorado; así como de investigaciones sociales para la toma de decisiones de autoridades en el ejercicio de las políticas públicas del país.

 

El Programa FLACSO- Panamá se enmarca dentro de los propósitos de la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO), creada en Santiago de Chile por iniciativa de la UNESCO, en el año de 1957.

 

La FLACSO  es un organismo regional, intergubernamental de naturaleza autónoma y de proyección internacional. Fue instituida por la UNESCO con la finalidad de impulsar y satisfacer necesidades en el conocimiento de las Ciencias Sociales en América Latina.

 

También se crea para satisfacer la promoción y el análisis social, político y cultural de la región, mediante la creación de postgrados de docencia e investigación en las áreas de las Ciencias Sociales. Su objetivo central fundamental es por consiguiente. Promover el desarrollo de las Ciencias Sociales, así como su coordinación e investigación interinstitucional a nivel regional.

En el contexto de tales iniciativas, la FLACSO opera a través de la gestión de un variado de actividades, tales como:

 

Docencia a nivel de postgrado

Investigaciones,

Publicaciones,

Cooperación y asistencia técnica, y

Extensión Académica.